¡Me he vuelto loco como Quijano!



¡ME HE VUELTO LOCO COMO QUIJANO!

Me he vuelto loco como Quijano
y en vez del mundo veo electrones
girando en torno de corazones
imperceptibles al ojo humano.

Cual el orate de la bacina,
me he vuelto simple por ser profundo,
y ya he cesado de ver el mundo
por otro mundo que se adivina.

He de ser víctima de algún engaño
que hay al final de los corazones,
donde se acaban las ilusiones
con las que gozan en el rebaño.

¡Cuando despierto! ¡Cuando me duermo!
¡Todo es pacífico y es amoroso!...
Ahora es sensato ser cuidadoso,
¡no se den cuenta que estoy enfermo!

¡Ya no veo velos! ¡Ya no veo balas!
¡Sólo volar! ¡Sólo valor!
¡Que bien pudiera volverse amor
aquel que extiende libre sus alas!

Aun siendo humano, bastante humano,
ya no hay pasiones, ya no hay prisiones,
y veo tan sólo los corazones...
¡Me he vuelto loco como Quijano!

Jesús María Bustelo Acevedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario